sábado, abril 15, 2006

Un poco de mí

A ver si entendemos algo. Llegué al mundo siendo la segunda hija de un matrimonio joven. Mis padres no sabían que iban a tener una mujer por lo que no pensaron nombres de nena. Mi hermana entusiasmada con un hermanito al enterarse quiso devolverme y en medio de todo eso cayó mi tía adolescente y me ligué el nombre que no le pudieron poner a ella.
A los 3 me quede bizquita y mi mamá me decía -intuyo que para hacerme sentir mejor- que era como Clarence el león de la selva. El tema es que yo en esa época tenía el pelo lacio como spaghetti por lo que debo creer que mi mamá además es bruja ya que ahora no veo doble (gracias a la ciencia médica) pero tengo más rulos que Diana en V Invasión Extraterrestre.
Hasta ahí maso. Repasamos, bizca y agrego: corte principito valiente, dos temas que ponen en duda el amor parental. Como contracara de mi figura estaba mi hermana, la mayor, rubia de pelo lacio, simpática (cuando quería obvio) dulce, estudiosa. Para mí era como Nelly de la familia Ingals. Extrañamente yo tenía cierta admiración hacia su figura como la que en algún momento tuvo Laura con Nelly. Pasaron los años, seguí creciendo y a los dulces 12, en las puertas de la adolescencia se me torcieron toooodos los dientes. Tres infructuosos, costosos y dolorsos años con aparatos fijos. Para los 15 me revelé e hice que me sacaran esas cosas horribles. Igual la situación no mejoraba porque me faltaba un grano para ser choclo. El Acné me invadía como los norteamericanos a Medio Oriente, se iban de un lado y se metían en otro. Con todos estos datos era obvio que me volviera (o al menos eso intentara) algo dark. Superada la negrura de la etapa, tuve momentos en los que intenté sentirme como una mujer fatal pero no resultó, reconocí que debía seguir adelante. Adelante seguí hasta la taquilla del cine y me metí por primera vez a ver una película sola. "Todos dicen te amo" fue la primer peli que ví sola y creo que fue la primer peli... no es que no haya visto películas pero debo hacer nuevamente un alto para que entiendan algunas cosas. Mis padres fueron por última vez al cine en 1965 a ver una película llamada La estatua y su actor principal era David Niven , mi mamá no compra música porque cree que es perder dinero y mi papá odia hacer cualquier salida excepto las que incluyen comida. En medio de ese cuadro me encontraba yo que obviamente hacía lo que podía. Ese día (el de la pelí) decidí muchas cosas, la primera fue que no era malo ser algo distinta a toda mi flia, la segunda era que visto que no me sentía linda debía encontrar otra manera de insertarme en el mundo. Descartando una posibilidad tuve que ingeniarmelas para encontrar otras, me quedaba la cultura, la inteligencia, el humor (bueno o malo da lo mismo) o alguna habilidad no descubierta hasta el momento (no piensen mal que no me refería a eso). Ahí estaba parada yo con 19 años y una vida que no entendía. En ese momento decidí que la salvación era escribir, pensar y ser lo más libre que pudiera. Umm, tuve un par de tropiezos ya que las veredas de Buenos Aires están plagadas de pozos pero al mejor estilo Sony (100% actitud) proseguí mi camino hasta aquí.
Por cierto, como habrán notado por un par de citas en este texto he pasado muchas horas de mi vida frente al televisor, no me arrepiento y es más continúo con ese ejercio.

No hay comentarios.: