lunes, febrero 25, 2008

La forma de la pasión silenciosa

Ana calla. Cumple su rutina laboral con hastío, lo transpira y en el brillo de su piel se le nota. Todas las tardes espera el horario de salida para llegar al extasis. Esas horas de baile vespertino la ayudan a sobrevivir.
Lisa no se conforma, nunca, ni siquiera cuando está bien. Parece un vicio, como el cigarrillo que dejó, obtenido desde la más tierna infancia. Cada día se parece más a su madre pero no puede evitarlo, la aterra la imposibilidad de evitar ése destino fatal. No quiere ser una inconformista. Quiere levantarse todas las mañanas y agradecer a la vida por dejarse ser vivida.
Greta. Extravagante como su nombre lo indica todo es exageración en en su vida, o al menos en una parte de ella. Si pudiera describirla utilizaría objetos para conformar una imagen de ella. Plumas, brillos y animal prints. Debajo de tanta textura hay alguien sensible que sufre.
La forma de la pasión silenciosa las invade.

4 comentarios:

Fran dijo...

El tema es cuando todas ellas son una misma.

Anónimo dijo...

"..Cuerpo, Mente y Espíritu unidos..". Es lo que decía mi viejo Maestro.
"..Si logras conjugarlas en ti mismo, nada ni nadie podrá vencerte.
Pero ten cuidado, esta busqueda puede llevarte a la desesperación y así a la infelicidad.."
Tres personjes jugando dentro de la personalidad de cada individuo, de cada guerrero, de cada batalla.
Una vez pregunté a mi Maestro: "..¿Es en verdad posible esta unión?.."
a lo que respondió: "..Al final del camino, tu Cuerpo no se moverá, tu Mente dejará de idear, tu Espíritu ya no querrá la guerra. Así como el agua es y es hielo, y vapor, así será en el final. Todo en uno y uno en el todo.

Dejese ser, responda a lo que está llamada, no vacile, camine, estaré siempre a su lado mi señora. Y si alguna ves observa solo un par de huellas, no está sola, es que la llevo sobre mis espaldas para que descanse y así pueda seguir.

Mi espada está a su servicio..
Sr. Otori Takeo.

Gabriel dijo...

niña: hoy, mi ultimo dia de trabajo en pehuajo, estuve leyendo tu blog que es algo que hago cada tanto porque me gusta como escribis pero no suelo dejar comentarios, de vago nomas y me vengo a enterar que abandonaste el vicio. Espero que desde que escribiste eso no hayas reincidido. un abrazo...

Grisel dijo...

Amo a Ana, a Lisa, A Greta y creo que hay mujeres que pueden vivir con ellas 3 dentro suyo y eso es maravilloso, pero no olvidar de encontrar el equilibrio en uno mismo.

Lisa, el pueblo reclama más post, ¿qué pasa?
Te adoro
Grisel