miércoles, mayo 14, 2008

Silencio

La gente escribe. Al parecer todos tienen muchísimas cosas que contar. Ejecutivos, técnicos y especialistas que escriben blogs; ciudadanos devenidos a periodistas que también crean sus propias publicaciones; adolescentes, hombres, mujeres, etc. Cualquiera puede escribir unas líneas, varias, cientos o miles ¡Que horror! Debo pedirles disculpas pero tengo una idea un poco más romántica de la cuestión. Perdón pero en esta época en la que todos anda escribiendo y ejerciendo sus derechos a ser escritores pienso en retirarme.

6 comentarios:

Tita dijo...

¿Qué pasa se termino el blog?
ya se sabe, nadie tienen ná que decir...

Lisa dijo...

Tita ¡Muchas gracias por tu comentario! Quizás sólo se trate de una rabieta de nena chiquita, que ya no soy, por la que me declaro en huelga y no quiero seguir. O tal vez mi cerebro se declaró en quiebra después de leer Mafalda y redescubrir mucha inteligencia y conocimiento en otros y ni hablar del talento natural... AYYYY QUE DARÍA YO POR ALGÚN DON...
Veremos, quizás me inspiro y sigo. Gracias porque me despertaste del letargo.

Anónimo dijo...

"..Muchos son los guerreros de esta batalla. Unos llegan a ser ídolos, otros solo son ídolos internos.
El ídolo solo es, mientras halla guerra y combates. El ídolo interno simepre es vencedor porque con cada guerra aprende, con cada batalla crece. Aunque ninguno de sus compañeros guerreros lo vea, o ningún Emperador le de el honor..".
Esto, solía decir mi maestro cada vez que me frustraba por no saber manejar bien mi espada. Pero aprendí, tuve batallas, combates miles. Y crecí. Se que para muchos soy un ídolo interno. Tal vez también algún día sepa reconocerlo en mi mismo.

Señora, no deje de mantenerse en pie, cada pensamiento, cada sentir..plasmado en cada palabra.. son parte viva de aquellos quienes la leen.
No se rinda solo por aquellos que escriben por el solo echo de que la escritura existe. No nos quite el privilegio de poder reír, sentir y llorar con cada una de sus palabras.
Tal vez puedan aprender, tal vez puedan leerla y saber que batalla están combatiendo.
Solo usted posee la decisión. Perdone si me atrevo a decirle.. espero sea la mejor para usted, quienes la leemos sabremos comprenderla.

Mis respetos..
Sr. Otori Takeo.



Hola mononita:
De vuelta, te extrañaba.. y extrañaba estas inspiraciones que solo tengo con vos.
No creo que debas dejar el Blog, está bien esto de la huelga.. jaja.. pero quizá este blog haya concluido una etapa.
Quiza, necesites de un espacio nuevo, de nuevas historias inventadas o vividas.
O solo una pequeña renovación.. No influye mucho, que, de esto que escribo, pero estoy seguro de que querés seguir contando cosas ese es tu Don, tu interno, tu ídolo..
Dejate llevar.. solo eso.

Y por último recordá: "..La llave a la inmortalidad, es vivir una vida digna de ser recordada.."
Te Amo.. :-D.

Anónimo dijo...

Después de una semana sin internet y pasando por una etapa de poca inspiración, me desayuno con este post. Necesito de Lisa, como el aire que respiro.
Muchos abren blogs y se escribe muchas pavadas (tal vez tenga que incluirme) pero ¿qué mejor que cada uno exprese lo que siente?...si te dejás llevar por eso, no podrías respirar porque hay cada salame que respira o no podrías mirar Sex and the City porque no todas las que miran la serie son mujeres de verdad. Pero recordá que uno hace la diferencia, Lisa hace la diferencia y la necesitamos, todos aquellos que te seguimos (y porque nos gustan tus historias, nos atrapa leerte)pero principalmente poruqe sos una excelente narradora de la vida.
Te adoro

Me-lisa dijo...

Queridisima Lisa,

Hasta ahora nunca me animé a dejarte un comentario pero leer que estás considerando dejar de escribir en tu blog me causó una desinhibición instantánea...No no no no!!...por qué??? Creo qeu entiendo la sensación que describís...algo que parafrasearía como "cualquiera puede tener un blog, basta con que tenga algo que decir". Lo mismo se dice de los libros, no? A veces siento algo parecido a lo que describís cuando entro a las librerías enormes...por cierto es muy lindo perderse horas en ellas mirando, revolviendo, hojeando y leyendo salteado...pero cuando pienso como debería uno sentirse como autor en el universo de libros existente creo que puede ser frustrante. Sin embargo pienso a continuación: cambia esto en algo el valor y el enorme aporte único de cada(buen) libro??

Querida Lisa, por favor no dejes que el inmenso universo de los blogs mediocres te apabulle.

besotes,
tu amiga Me-lisa :0)

Lisa dijo...

Me-lisa!!! Muchas gracias por este primer comentario. Me pasa exactamente lo mismo al momento de entrar en una librería e hipnóticamente perderme en ella. Es hermoso. También siento la inmensidad del mundo en las estanterias y algo me pesa. Creo que este círculo que cada tanto se cierra sobre el mismo tema "abandono o no" es ni más ni menos que la duda metódica a la que adhiero y por la que padezco estas inestabilidades. Cada comentario de apoyo me hace sentir fuerzas para pensar un nuevo post y seguir adelante.
Muchísimas gracias por tu apoyo.