viernes, junio 08, 2007

Adios

¿Es posible que la gente buena pueda no tener suerte? No sería un justo que el universo se equilibrara para que una persona que vive bajo normas específicas en las que no busca lastimar a nadie y no lo hace pueda ser merecedora de algo mucho mejor que dolor y tristeza. Todas estas preguntas remiten al momento en que, sin previo aviso y de la manera más cruel aquel al que amé me dejó. En sólo dos días decidió que yo no era más su amor y durante un año permaneció en contacto conmigo para después repetir la historia: en dos días dejó de dirigirme la palabra de manera irracional. Nunca tuve (nunca me la diste) la oportunidad de recuperar mi pareja, la convivencia se terminó y se encargó de asesinar cualquier oportunidad. Llegó a decirme que "no valía la pena". Toda esa cadena de actos injustificados y crueles me hicieron recordar un pasaje de El fantasma de Canterville:

Por fin llegaron a una gran puerta de roble erizada de recios clavos. Virginia la tocó, y
entonces la puerta giró sobre sus goznes enormes y se hallaron en una habitación estrecha y baja, con el techo abovedado, y que tenía una pequeña ventana. Junto a una gran argolla de hierro empotrada en el muro, con la cual estaba encadenado, se veía un largo esqueleto, extendido cuan largo era sobre las losas. Parecía estirar sus dedos descarnados, como intentando llegar a un plato y a un cántaro, de forma antigua, colocados de tal forma que no pudiese alcanzarlos. El cántaro había estado lleno de agua, indudablemente, pues tenía su interior tapizado de moho verde. Sobre el plato no quedaba más que un montón de polvo. Virginia se arrodilló junto al esqueleto, y, uniendo sus manos, se puso a rezar en silencio, mientras la familia contemplaba con asombro la horrible tragedia cuyo secreto acababa de ser revelado.

Nunca, jamás podrás entender cuanto dolor me causaste. Algún día quizás seas feliz. Yo no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apuesto mi vida a q VAS A VOLVER A SER FELIZ, NORA!




(así q más t vale q t pongas las pilas, PQ SINO ME CAGO MURIENDO, VISTE??!!!...):S


Saludos,
del q vio Piratas del Caribe 3 solo.

Lisa dijo...

Ahhh bueno, te tomaste en serio la amenaza del mail. Jaja ¿Y estuvo buena piratas?

Anónimo dijo...

seh.



Y es todo lo q puedo decir al respecto. :)v