viernes, abril 20, 2007

Y abolieron el Limbo...

Siempre hubo algo que me llamó la atención de la Iglesia Católica y fue que los de acá, los terrenales, se toman atribuciones que vaya uno a saber si les corresponden. Ahora resulta que el Sr. que comanda la iglesia dice que el Limbo no existe. No es que me queje ni mucho menos, por mí que le clausuren un bolichito al barbeta claramente no me molesta, más considerando que tengo mis dudas al respecto de sus teorías. Pero como es que el queridisimo Sr de blanco con kipá sabe si existe o no el limbo ¿Acaso algunos pueden ir de visita y volver para contarlo? O quizás le pasó el chisme el anterior y por eso se da el lujo de clausurarle el boliche.
Como notarán comportándome como cualquier católica vernácula me toco el atrevimiento de llamar a Dios como el barbeta y otras calificaciones para sus súbditos. Es que vamos a ser sinceros, quizás para ellos es importante si existe o no el Limbo pero, llamenme realista o como quieran, estoy segura de que aquí en la tierra hay personas a las que puedo dar fe les interesa más comer que saber a donde van a ir a parar al final de todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lisa,
también a mi me dejan perplejo esos cambios que, a intervalos regulares, se le ocurre realizar al Papa "de turno". Lo que mas me impresiona es cuando por ejemplo, varios siglos después de "fumigarlo", deciden aceptar que Galileo tenía razón... creo que no descubro nada si destaco la violencia que hubo y hay en nombre de las religiones (es casi un lugar común hablar de eso). Y en cuanto al tema del limbo (que parece un tema menor), pienso en la cantidad de gente que se habrá hecho mala sangre por las almitas que teóricamente poblaban el limbo antes de su "clausura"(porque, disculpame la ignorancia, no era bueno ir al limbo, ¿no es cierto?)... si no existía, ¿para qué lo inventaron? ¿para meter miedo? ¿para quitarle el sueño y la tranquilidad a la gente?. No puedo evitar pensar en la gente que reza y se angustia por seres queridos que murieron sin confesión o por los suicidas... falta que nos clausuren el infierno también!... no, en serio, pareciera que no han tomado conciencia de que todo lo que dicen es tomado muy en cuenta por mucha gente (aunque yo, en rigor de verdad, no integro el equipo).
Ahora bien, ¿está bueno que la Iglesia actualice sus mensajes? supongo que si... aunque, en lo personal, preferiría que se actualizara en temas socialmente mas importantes.
Lo cierto es que, como bien decís, hay otras prioridades pero las opiniones religiosas siguen pesando demasiado para mi gusto... y, para colmo, Victor Sueyro que es el único que volvió no pudo pispear demasiado.

Alejandro

Lisa dijo...

Alejandro, pudiste dejar el comentario. Muy cierto lo que decís. Habría que reclamarle a Sueyro por su corta estadia, ni siquiera nos sirvió para saber que onda del otro lado. En cuanto a lo que decís del Limbo, mirá la imagen que más recuerdo es de La Divina Comedia y no era de las mejores descripciones. En fin, quizás dentro de 200 años se le ocurre a la iglesia decir que la anticoncepción es correcta...quién sabe

Anónimo dijo...

hola,

... pues sería una excelente determinación por parte de la Iglesia... pero, aún en el caso improbable de que yo esté presente en el año 2207, dudo de que me sirva de algo ya que voy a tener 236 años y es proverbial que el hombre a esa edad ya no es el mismo.
En cuanto a "La Divina Comedia", aunque para algunos es el mejor libro que se ha escrito, preferí llevarme por la opinión de E.Pinti (quién, utilizando un lenguaje mucho mas elocuente que el mío, decía en uno de sus espectáculos que era bastante pesado... mas allá de justificarlo haciendo mención a la aburrida vida de D.Alighieri) y no me animé a empezarlo. Sí leí nuestra versión autóctona (bah, no creo que tenga nada que ver, es solo que también hay cielo e infiernos y eso me lleva a asociarlos) el "Adán Buenosayres" y me gustó mucho pero creo que, lamentablemente, carecía olímpicamente de Limbos.
Por el lado de Sueyro, considero que es una bendición el hecho de que haya estado tan poco tiempo porque si así le alcanzó para escribir una decena de libros imaginate si hubiera visto algo más...

Alejandro

Lisa dijo...

Ale, ciertamente alguien que tenía dinero en esa época y en vez de vivir la vida escribió la Divina Comedia debió estar sinceramente muy aburrido. Jajaja, no ahora en serio. Quizás está de más que lo diga pero es una obra excelente pero leela sólo cuando el cuerpo te lo pida, no fuerces las lecturas porque corres el riesgo de odiarla. Con respecto a Sueyro es muy cierto, por suerte sólo tuvo unos minutos. Hubiera sido insoportable una estadia más larga, las consecuencias habrían sido desastrozas.

;)