lunes, noviembre 26, 2007

Reflexiones

Allá como por el año 1993 decidí que quería ser periodista ¿Por qué? Sencillo, quería escribir. Ser escritora...una palabra enorme, una profesión altruista si las hay. Quería contarle al mundo las cosas que pasaban, cosas que me pasaban a mí, o no necesariamente. Elegí como carrera el periodismo. Después, los años, la vida y muchas cosas más me enseñarían que la profesión indicada sería Literatura. O no. Hay muchos escritores que nunca se acercaron siquiera a las letras desde la formación académica. Hoy 14 años después de esa decisión sigo queriendo lo mismo. Quiero contar. Hoy, 14 años después, me siento terriblmente igual que a los 16. Les escribo esto, quizás a modo de pedido de auxilio. No lo se. Espero comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo totalmente amiga, porque me pasa lo mismo, con la diferencia que vos ya tenés el título (aunque muchas veces te preguntaste de qué te servía). no dudo que este medio es el comienzo de mucho más que nos podés ofrecer como periodista.
Te adoro
Fer

Lisa dijo...

Gracias Ferchulinda. Lo importante quizás no sea el título sino que este lugar es un espacio para escribir y contar historias. No un diario intimo. Por supuesto que las historias siempre tienen que ver de una u otra forma con la intimidad del autor, con algo que le contaron, con algo que vivenció o simplemente algo imaginado. Gracias por tu continuo apoyo en gral en la vida.

Anónimo dijo...

A las dos les hablo:
Había un pez joven, que preguntó a un pez viejo: ¿Cúal es ese oceano del que todos hablan, todos añoran, todos idolatran?.
El pez viejo lo miro un momento con cariño.. le sonrió y le respondió.., este.. es.
El pez jóven miró a su alrededor y desilusionado siguió su camino.
Aprovechen lo que tienen y explotenlo al máximo, llegúen a aquellas personas que las necesitan y claro sigan escribiendo, sigan contando.
La quiero mucho.
Y a vos... de forma especial.
Nos vemos en el futuro.

Lisa dijo...

En el agobio diario de la mediocridad de este mar que aún así es especial siempre, siempre tenes la capacidad de dejarme sin palabras.